+58 0241 - 8687045

Valencia, Estado Carabobo.

triangle
Quienes Somos

Educación Física y Deporte

La Educación Física, el Deporte y la Recreación, persiguen la búsqueda del placer, del bienestar, de la satisfacción del encuentro consigo mismo y el movimiento. Es tal vez una de las conductas más completas del hombre que involucra tanto al área física como la cognitiva y la socio-afectiva, tomando como punto de partida a la educación y al movimiento.

En IDEA, desarrollamos un programa de Educación Física, deporte y recreación con el objetivo de dar respuestas adecuadas a la totalidad de requerimientos e inquietudes de nuestros alumnos, dentro de un marco de afecto, creatividad e imaginación con criterio pedagógico amplio y multidireccional, que nos permite acompañar su crecimiento, invitándolos a descubrir todas la posibilidades de movimiento que puedan expresar según su edad, características evolutivas, necesidades e intereses. Ello se constituye como alternativa que abre una puerta y plataforma de despegue hacia la práctica deportiva.

Se ejecuta además la práctica lúdica, como valiosísimo componente de la Educación Física, pues el juego es el centro de la infancia y por lo tanto actividad fundamental en el desarrollo y crecimiento, favoreciendo el aprendizaje en forma natural y obrando como elemento generador en la relación del niño con el mundo que lo rodea. La propuesta a este nivel intenta hacer que el estudiante comprenda que se debe hacer "Juego Limpio", adherirse a la verdad "Sin Trampas" en el "Deporte Primero", en la "Vida Siempre".

"La sociedad actual demanda la necesidad de incorporar a la cultura y educación aquellos conocimientos, destrezas y capacidades que se relacionan con el cuerpo y la actividad motriz, contribuyendo de forma armónica al desarrollo personal y a una mejora de la calidad de vida. Como respuesta a esta demanda social, las acciones educativas orientadas al cuidado del cuerpo, de la salud, de la mejora corporal y de la utilización constructiva del ocio han de tenerse en cuenta en el área de educación física."

(II Decreto OMS/1991)