Educación Primaria

El nivel de Educación Primaria tiene como finalidad contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo de sus destrezas y de su capacidad científica, tecnológica, humanística y artística. Cumple con las funciones de orientación e iniciación del aprendizaje de disciplinas y técnicas que le permitirán al alumno(a) estimular el deseo de saber y de desarrollar las capacidades individuales de acuerdo con sus aptitudes, en un ambiente propicio con pro actividad y asertividad para fortalecer los avances en la construcción del conocimiento.

En IDEA insistimos en la formación de estudiantes activos, reflexivos, críticos e independientes, con un desarrollo de la comprensión, confrontación y verificación de su realidad por sí mismos, con una conciencia abierta que les permita aprender desde el entorno para ser participativos, protagónicos y corresponsables de su actuación en el colegio, la familia y la comunidad.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación. Ludwig Van Beethoven

Directora Académica: Lizceth Cabrera de Fuguet.
Coordinadora del Programa Inglés:Isabel Cristina Stipanov Pérez.
Coordinador General de Planificación, Evaluación y 5to Grado: José Ángel Querales Márquez .
Coordinación de 1er y 2do Grado: Elvira Teresa Silva Matute.
Coordinación de 3er y 4to Grado: María de los A. Cañizalez D.
Coordinación de 6to Grado: Ángela M. González González.
Horario de atención al público: de lunes a viernes, 7:00 AM a 2:15 PM.
Teléfono: +58(241)8687045 ext. 122.
Correo electrónico: [email protected][email protected]

Lista de útiles escolares 2021 – 2022