Educación Primaria

El nivel de Educación Primaria tiene como finalidad contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo de sus destrezas y de su capacidad científica, tecnológica, humanística y artística. Cumple con las funciones de orientación e iniciación del aprendizaje de disciplinas y técnicas que le permitirán al alumno(a) estimular el deseo de saber y de desarrollar las capacidades individuales de acuerdo con sus aptitudes, en un ambiente propicio con pro actividad y asertividad para fortalecer los avances en la construcción del conocimiento.

En IDEA insistimos en la formación de estudiantes activos, reflexivos, críticos e independientes, con un desarrollo de la comprensión, confrontación y verificación de su realidad por sí mismos, con una conciencia abierta que les permita aprender desde el entorno para ser participativos, protagónicos y corresponsables de su actuación en el colegio, la familia y la comunidad.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación. Ludwig Van Beethoven

Directora Académica: Lizceth del Carmen Cabrera de Fuguet.
Directora del Programa Inglés: María Cristina White Méndez.
Coordinación del Programa Inglés: Kely Carolina Alcalá Guzmán / Héctor Eduardo Hidalgo Medina.
Coordinadora de I Etapa: María de los Angeles Cañizalez Domínguez.
Coordinador de II Etapa: Jesús Alberto Ramírez Torres.
Horario de atención al público: de lunes a viernes, 7:00 AM a 2:15 PM.
Teléfono: +58(241)8687045 ext. 122.
Correo electrónico: [email protected][email protected]