Nivel de Educación Primaria

  • Inicio
  • Nivel de Educación Primaria

Nivel de Educación Primaria

El nivel de Educación Primaria tiene como finalidad contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo de sus destrezas y de su capacidad científica, tecnológica, humanística y artística. Cumple con las funciones de orientación e iniciación del aprendizaje de disciplinas y técnicas que le permitirán al alumno(a) estimular el deseo de saber y de desarrollar las capacidades individuales de acuerdo con sus aptitudes, en un ambiente propicio con pro actividad y asertividad para fortalecer los avances en la construcción del conocimiento.

En IDEA insistimos en la formación de estudiantes activos, reflexivos, críticos e independientes, con un desarrollo de la comprensión, confrontación y verificación de su realidad por sí mismos, con una conciencia abierta que les permita aprender desde el entorno para ser participativos, protagónicos y corresponsables de su actuación en el colegio, la familia y la comunidad.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación. Ludwig Van Beethoven

Educación Primaria

I Etapa - II Etapa

Nivel de Educación Primaria

Creación, Recreación y Producción