Reseña Histórica

El Instituto de Educación Activa I.D.E.A., es una institución privada sin fines de lucro, fundada en Septiembre del año 1990, comenzando en «La Casita» de Guaparo, con Maternal y Pre-escolar. En Mayo de 1991 cambia de domicilio a la sede actual, luego, al siguiente año escolar se incorpora Ia I Etapa de Básica (1º, 2º y 3º grado), y así fue creciendo hasta que en el año 1999 egresa la Primera Promoción de Bachilleres en Ciencias. Las fundadoras fueron: María Cristina Romero de Grimaldi, María Angeles Marzana, María Mercedes Herrera Rodríguez, y Conchita Bernabeu de Guadarramas.

En ese mismo año ingresan a la Directiva: María Elena Cosson Degwitz, Carolina Unamuno de Jaramillo y Virginia de Lozano. Al inaugurarse la III Etapa de Básica se incorpora Elizabeth Turchaninoff de Herrera y Maritza Izaguirre al personal directivo.

Desde sus inicios, I.D.E.A. ha venido instrumentando una experiencia educativa innovadora de formación integral, destinada a mejorar la calidad de la educación. Esta experiencia educativa de vanguardia está basada en las habilidades, destrezas, conocimientos y capacidades del alumno, activándolas a través del Desarrollo del Pensamiento e Inteligencia Emocional. Además, siempre ha sido parte del pensum académico del colegio un ambicioso programa bilingüe Inglés-Español, y de computación y tecnología.