Quienes Somos

Reseña Histórica

El Instituto de Educación Activa IDEA, es una institución privada sin fines de lucro, fundada en Septiembre del año 1990, comenzando en «La Casita» de Guaparo, con Maternal y Pre-escolar. En Mayo de 1991 cambia de domicilio a la sede actual, luego, al siguiente año escolar se incorpora Ia I Etapa de Básica (1º, 2º y 3º grado), y así fue creciendo hasta que en el año 1999 egresa la Primera Promoción de Bachilleres en Ciencias. Las fundadoras fueron: María Cristina Romero de Grimaldi, María Angeles Marzana, María Mercedes Herrera Rodríguez, y Conchita Bernabeu de Guadarramas.

En ese mismo año ingresan a la Directiva: María Elena Cosson Degwitz, Carolina Unamuno de Jaramillo y Virginia de Lozano. Al inaugurarse la III Etapa de Básica se incorpora Elizabeth Turchaninoff de Herrera y Maritza Izaguirre al personal directivo.

Desde sus inicios, IDEA ha venido instrumentando una experiencia educativa innovadora de formación integral, destinada a mejorar la calidad de la educación. Esta experiencia educativa de vanguardia está basada en las habilidades, destrezas, conocimientos y capacidades del alumno, activándolas a través del Desarrollo del Pensamiento e Inteligencia Emocional. Además, siempre ha sido parte del pensum académico del colegio un ambicioso programa bilingüe Inglés-Español, y de computación y tecnología.

teacher

IDEA... institución educativa innovadora enfocada en el desarrollo integral del ciudadano del siglo XXI, en los Niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General del Subsistema Educativo venezolano, en el aprendizaje de las Ciencias, las Artes y las Tecnologías a través de una propuesta de modelos y teorías pedagógicas múltiples; el dominio del Idioma Inglés; el desarrollo de las habilidades del pensamiento conjuntamente con el liderazgo creativo, ético y estético, como recursos necesarios para cumplir con el trayecto formativo centrado en el estudiante.

Como escuela inteligente, bilingüe y multicultural, acompañar al estudiante en el tránsito de su proceso educativo innovador, humanista y constructivo, enfocado en su desarrollo integral, sus competencias para la vida, estimulando el pensamiento crítico, el valor de la libertad y la toma de decisiones afectivas y efectivas para interactuar en sus vivencias personales, profesionales y sociales.

Valores

IDEA
transversaliza los valores universales para la convivencia humana, mediante:

Símbolos del Colegio

Escudo

Diseñado en el año 1989 por Norma D’Andrea de Fernández, ex representante de nuestra institución.

teacher
teacher

Bandera

Diseñada por el ex alumno Carlos Colmenares Bello en el año 1992, mediante un concurso celebrado entre alumnos de 6to grado.

Himno

I

IDEA es uno de los nombres que orgullosos sabemos llevar. Los alumnos, profesores y maestros, Todos unidos por un IDEAL

II

En IDEA logramos el triunfo estudiando con fuerza y lealtad para ser los mejores del mundo colaborando con la humanidad.

III

Con valentía enfrentamos la vida, viviendo siempre sin ningún temor, logrando nuestros objetivos teniendo luego una profesión

IV

Con honor cantaremos nuestro himno, lo llevamos en el corazón pensando siempre en IDEA con cariño siendo ellos nuestra formación.

Música y Letra: Prof. José Layzeaga.

Síguenos en instagram

@colegio.idea