Educación Media General

Dirección Académica Media General

Funciones del Director Académico:

• Es el Representante del Plantel ante las autoridades competentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación y ante la Comunidad
  • Autoridad responsable de la conducta en la totalidad de las actividades de la Institución.
  • Cumple funciones de orientación, asesoramiento, coordinación, supervisión y evaluación pedagógica, administrativa y de relaciones con la comunidad.
  • Tomar medidas que conduzcan al cumplimiento de las normas emanadas de los entes supervisores.
  • Dirigir, orientar y supervisar a todo el personal de la Institución.
  • Controlar el ejercicio de la función Docente frente a los alumnos para asegurar la permanencia de nuestros valores.
  • Observar una conducta firme y respetuosa con todo el personal, señalar las faltas y aconsejar como enmendarlas.
  • Actuar de inmediato para resolver los problemas que afectan a la Institución.
  • Convocar conjuntamente con Control de Estudios, los Consejos de Curso de cada Lapso
  • Apoyar a los Coordinadores en los Acompañamientos Pedagógicos

• Horario de Atención: de lunes a viernes de 6:45 a.m. a 2:45 p.m.
  • Teléfono: +58(241)8685505 Ext. 139.
  • Correo electrónico: : mediageneral@colegioidea.net

La Coordinación Académica cumple con las funciones de:

• Acompañamiento y asistencia en la administración de los procedimientos didácticos que forman a la pedagogía moderna y activa propia de la institución.
  • Soporte a las actividades diarias de aula, con el enfoque de ser un equipo exitoso.
  • Optimización de la función docente, el uso de la tecnología y el aprovechamiento de toda la plataforma organizacional de la institución, mejorando así la calidad del servicio educativo, alcanzando las metas deseadas en la preparación de los estudiantes.

• Dirección Académica Media General: Antonio José Fuguet Hernández.
  • Coordinación 1er y 2do Año: Marybel Emma Civa Gamboa.
  • Coordinación 3er, 4to y 5to Año: Luzgardo Enrique Oviedo Coronel.
  • Horario de atención al público: de lunes a viernes, 7:00 AM a 2:15 PM.
  • Teléfono: +58 (241) 8685505 ext. 132.
  • Correo electrónico: coordinacionmg@colegioidea.net.