+58 0241 - 8687045

Valencia, Estado Carabobo.

triangle
Quienes Somos

Reseña Histórica

El Instituto de Educación Activa I.D.E.A., es una institución privada sin fines de lucro, fundada en Septiembre del año 1990, comenzando en "La Casita" de Guaparo, con Maternal y Pre-escolar. En Mayo de 1991 cambia de domicilio a la sede actual, luego, al siguiente año escolar se incorpora Ia I Etapa de Básica (1º, 2º y 3º grado), y así fue creciendo hasta que en el año 1999 egresa la Primera Promoción de Bachilleres en Ciencias. Las fundadoras fueron: María Cristina Romero de Grimaldi, María Angeles Marzana, María Mercedes Herrera Rodríguez, y Conchita Bernabeu de Guadarramas.

En ese mismo año ingresan a la Directiva: María Elena Cosson Degwitz, Carolina Unamuno de Jaramillo y Virginia de Lozano. Al inaugurarse la III Etapa de Básica se incorpora Elizabeth Turchaninoff de Herrera y Maritza Izaguirre al personal directivo.

Desde sus inicios, I.D.E.A. ha venido instrumentando una experiencia educativa innovadora de formación integral, destinada a mejorar la calidad de la educación. Esta experiencia educativa de vanguardia está basada en las habilidades, destrezas, conocimientos y capacidades del alumno, activándolas a través del Desarrollo del Pensamiento e Inteligencia Emocional. Además, siempre ha sido parte del pensum académico del colegio un ambicioso programa bilingüe Inglés-Español, y de computación y tecnología.

Galería Fotos Históricas